26 de enero de 2012

EXPO REGGAE 2012


                                 


Por segundo año consecutivo, la ciudad de México recibirá la Expo Reggae, en su edición 2012, donde se presentará y se premiará a lo más representativo del género con el galardón "Voces en Resistencia", así como las expresiones culturales derivadas de este estilo musical que nació en Jamaica.
 
Organizado por Colectivo Reggae México a los cuatro puntos, en coordinación con la delegación Iztapalapa, este evento contará con exposiciones fotográficas, exhibición de bicimáquinas, artesanías y el estreno del documental  “Actualidad ideológica de la lírica del reggae en Latinoamerica”, producido por Four Head Lions, además de conciertos.
 
Este evento, que surge como un esfuerzo por difundir la escena del reggae nacional conformada por bandas, sound system, Dj, productores, investigadores y medios de comunicación alternativos, se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 29 de enero en el foro Quetzalcoátl y en la Explanada de la delegación Iztapalapa. 
 
Entre las agrupaciones que se presentarán se encuetran Antodoping (DF), Viento Roots (Monterrey), Nognes (DF), La casa de todos (DF), Aire Nuevo (Chiapas) y Danzka (Estado de México), además de los cantantes como Mexican Sound System, Babuinos, Real Stylo, Natty Congo, Roy Rebelde, Iman Soul Jah, Reall StarsCarlos Thunder y Dmente.
 
El programa lo complementan conferencias sobre la fe Rastafari y la Navidad Etíope, clinicas sobre producción musical y los llamados sound clash (batallas de sonidos y Dj), donde se expone la cultura jamaicana actual referente a este género, pero mezclado con la idiosincracia mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario