13 de julio de 2015

MALAWI UN REGRESO POCO SILENCIOSO
3 de julio 2015
Por: Ociel Segundo


La tarde es lluviosa y fría en el corazón de la ciudad, gente corre para protegerse de la lluvia, otros caminan como si nada por las calles del centro histórico, es viernes y en el aire hay una especie de calidez, hoy sin duda es un día especial.

En el Centro Cultural La Herida, el aire es sin duda de fiesta. Son las 6:10 de la tarde y el lugar está casi vacío, gente del staff aun instala el equipo de sonido de la celebración de esta noche, el lugar es cálido y colorido, con un decorado muy mexicano. En la esquina hay un grupo de dibujo, que retrata a una chica al natural, al parecer, llegamos muy temprano, poco después llego un grupo de amigos los cuales conversaban mientras comían y bebían algo.

A las 7:00 pm comenzó a llegar gente, era un ambiente relajado, la gente conversaba mientras bebía cerveza o pulque y disfrutaban de alguna botana, las luces multicolores daban un toque especial al lugar, el personal del staff aun instalaba el equipo de sonido y los integrantes de Malawi saludaban a la gente y se cercioraban de que todo estuviera en orden.

A las 8:00 pm el ambiente había decaído un poco, no había música y el staff aún estaba acomodando el equipo, más gente había llegado al local, aunque había pocas sillas y mesas, eso no fue impedimento para disfrutar de la tarde, la gente se acomodó en las esquinas y en el suelo para poder disfrutar del regreso de Malawi, acompañado del dj Roberto de las Torres, sin embargo, poco a poco se hacía tediosa la espera, con el staff todavía tratando de instalar el equipo y con un apagón repentino, causado por conectar mal un cable.

Fue hasta casi las 9:00 pm, que comenzaron a hacer checksound y poner música, por parte de Huma Dan y Tony Jah Blond, volviendo a poner en ambiente a la gente y haciendo bailar a unos cuantos, a pesar de algunos problemas técnicos, todo marchaba bien.
A las 10 pm, entro el dj Roberto de las Torres en escena, prendiendo los asistentes y habiéndolos bailar, algunos en el centro de la pista y otros en su lugar, el ambiente y el calor comenzó a subir, con una cerveza o solo con agua la gente disfrutaba de la música reggae original del King Crab Sound System.


El momento que todos esperaban llego, Malawi subió al escenario pasadas las 11: 30 con la energía que los caracteriza, haciendo que la noche y sobre todo su regreso fuera un éxito a pesar de las fallas técnicas y de organización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario